El 24 de junio de 1910 nace Alfa Romeo y su celebración comenzó en grande, ya que esta mañana recorrió las calles del centro de Milán un espectacular monoplaza de la Fórmula1, sorprendiendo a todos los habitantes de la ciudad.
Este vehículo de Alfa Romeo perteneciente al equipo de que compite en la máxima prueba de motorsport, recorrió las calles del centro de la capital de la región de Lombardía, desde la monumental Piazza Duomo, pasando por sectores emblemáticos de la ciudad, tales como la Piazza San Babila, Porta Nuova, la majestuosa Estación Central, el distrito City Life y finalizando su recorrido en Gattamelata.
El destino final tiene una profunda relación con las raíces de la marca, puesto que fue ahí el primer sitio de producción de la firma bajo el nombre de Anonima Lombarda Fabbrica Automobili. Además, en dicho lugar, se encuentra la tienda insignia de Alfa Romeo.
El finlandés Valtteri Bottas, piloto del Alfa Romeo F1 Team, fue quien estuvo a cargo de manejar este espectacular modelo.
Alfa Romeo celebra un nuevo aniversario, con una gama compuesta por el premiado Giulia, el Stelvio y el Tonale, su último estreno.