Alfa Romeo tendrá años bastantes movidos. La firma italiana anuncia diversos planes, entre los que se cuentan su paso a la electrificación -como todas las marcas- y una serie de modelos que pasarán a renovar su escaso catálogo.
La novedad ahora va por el lado de un nuevo producto que se transformará en la entrada a la marca. Según se pudo desprender de una ronda de entrevistas que fueron divulgadas por Automotive News, el máximo ejecutiVo de la compañía, Jean-Phillippe Imparato, dio a conocer parte de la estrategia que tendrá para la próxima década.
Eso sí, lo primero será el SUV compacto que tendrá por nombre Tonale, el que estará en el mercado en 2022. Pese a que en un comienzo se había dicho que el rival del Audi Q3 o el BMW X3 debutaría este año, lo cierto es que no se estaba conforme con las capacidades de la versión híbrida, problemas que estarían solucionados.
Luego de ese estreno, vendría el nuevo integrante que se sumaría a la familia de SUV. Y sería un modelo más pequeño que el Tonale.
Diversos medios adelantan que el SUV menor llevará por nombre Brennero, inspirándose en un paso de montaña que se ubica en los Alpes entre Italia y Austria (el nombre no lo ratificó el ejecutivo). Se fabricaría en la planta que tiene Stellantis en Polonia y se montaría sobre la plataforma eCMP de PSA, por lo que podría ofrecer versiones híbridas y eléctricas.
Consultado sobre este nuevo SUV del segmento B y las posibilidades de enfrentar a rivales premium en esa categoría, el CEO de Alfa Romeo reconoció que “absolutamente puedo luchar contra MINI”, lo que habla a las claras de los deseos de batallar contra el Countryman.
“Estoy convencido de que si quiero poner a Alfa Romeo en el lado seguro (entre pérdidas y ganancias) en 10 años, debo estar en los segmentos más grandes del mundo. Necesito estar en el segmento B-SUV (pequeños) y C-SUV (compactos). Estar en la esquina no trae ningún resultado”, indicó.
Para confirmar su teoría, Imparato señaló que “el segmento de los SUV compactos mueve entre 2,5 y 3 millones de vehículos al año en Europa, mientras que el de los B-SUV llega a los 2 millones. Cualquiera que sea la participación de mercado que tenga, es un efecto enorme en términos de volumen”.
Como se desprende de la información, Alfa Romeo prepara su artillería para comenzar una nueva batalla, ahora con protagonistas en los segmentos más grandes del mercado.