Hace poco menos de dos años, en el Salón de Ginebra de 2019, AlfA Romeo dio a conocer una de sus grandes apuestas para los siguientes años.
En la muestra helvética, la firma italiana presentó el Tonale, un conceptual de SUV compacto híbrido enchufable. Ahora, el modelo ha vuelto a la noticia al confirmarse que este año entra a producción, lo que hace prever que antes de fin de año podría estar en las calles.
La información la entregó en una entrevista en Quattroruote Pietro Gorlier, máximo responsable del grupo FCA para Europa, África y Oriente Medio, quien señaló que el nuevo Alfa Romeo Tonale se producirá en Pomigliano, cerca de Nápoles, desde la segunda mitad de 2021.
“Las obras de renovación ya han comenzado para acomodar la producción, comenzando por la zona de pintura, y con inversiones de alrededor de 1.000 millones de euros de las 5.000 millones previstos en Italia”, dijo el ejecutivo.
Para la compañía milanesa, el Tonale puede convertirse en uno de sus lanzamientos más importantes de los últimos años, debido a que no solo le hará ingresar al mundo de los vehículos de bajas emisiones, sino que además le dará el pase a Alfa Romeo al segmento de los SUV compactos, ubicándose por debajo del Stelvio y le entregará otra opción a los seguidores de la marca, que tras el anuncio del cese de la producción del Giulietta solo veían al Giulia y al mencionado Stelvio en el line-up.
En cuanto al tren motriz que llevará el Tonale, se adelantó que compartirá el sistema de propulsión híbrido con los nuevos Jeep Renegade y Compass plug-in, los cuales combinan un motor turbo a gasolina turbo de 1.3 litros que trabaja junto a un bloque eléctrico situado en el eje trasero. Entre ambos, deberían desarrollar entre 190 y 240 Hp, con una autonomía en modo 100% eléctrico que no superaría los 50 km.