En abril de este álgido 2020 te contábamos de la muerte segura del estiloso hatchback Alfa Romeo Giulietta. El motivo, como seguramente adivinarás, decía relación con que Alfa Romeo se enfocaría en desarrollar más modelos SUV que hagan compañía al Stelvio (en Chile desde mediados de 2019). Así, por ejemplo en Norteamérica, la marca que había cargado con el MiTo en 2018, seguiría compitiendo en los autos únicamente con el sedán Giulia y el roadster 4C. Pero el tiempo pasó y ahora el Giulia se quedará solo, puesto que FCA le acaba de bajar el pulgar al divertido Alfa Romeo 4C. No va más, pero los italianos lo despiden con una edición tributo al deportivo 33 Stradale de 1967... así como para que no se tanto que la firma abandona su histórico sitial.
Según detalla la propia Alfa Romeo, se comercializarán en Estados Unidos apenas 33 unidades del Alfa Romeo 4C Spider 33 Stradale Tributo. “Desde su lanzamiento en 2014, el 4C se ha convertido en un vehículo icónico de Alfa Romeo, que ha apasionado a entusiastas de todo el mundo y ha encabezado el regreso de la marca a Norteamérica”, señaló Tim Kuniskis, responsable global de Alfa Romeo. “El 4C Spider 33 Stradale Tributo es un clásico moderno de Alfa Romeo que entregará el testigo a la siguiente generación de icónicos vehículos de la marca, entre los que figura el crossover híbrido enchufable Tonale, cuya producción comenzará el próximo año”.
Un Alfa Romeo 4C más que especial
El 4C Spider 33 Stradale Tributo está pintado en Rosso Villa d’Este, un exclusivo color exterior rojo en tres capas, y viene equipado con llantas de aleación con diseño de cinco ranuras en color gris y oro de 18″ adelante y 19″ atrás. Los asientos deportivos están confeccionados en gamuza negra y cuero de tono tabaco.
El biplaza 4C Spider 33 Stradale Tributo cuenta con placas exclusivas en el panel de instrumentos, las molduras de las puertas y en la consola central, donde lleva la numeración. Los compradores recibirán un exclusivo libro encuadernado en gamuza Dinámica y diseñado por Centro Stile, que explica el concepto estético, la tecnología y los materiales utilizados en el 4C y hace un recorrido por la historia del mítico 33 Stradale.
El pedigrí deportivo del 4C -hecho a mano en Módena- resulta evidente en su chasis monocasco de fibra de carbono inspirado en la Formula 1, que se presenta por vez primera en un llamativo rojo transparente. Más aún, el equipamiento del 4C Spider 33 Stradale Tributo contempla sistema de escapes doble Akrapovic de ubicación central, suspensión de competición, luces delanteras bi-xenon, cubierta protectora, alerón trasero y carcasas de los retrovisores con la bandera de Italia.
Para completar el refinado tratamiento exterior se añaden unos nuevos distintivos ‘Centro Stile Alfa Romeo’ y unas opcionales tomas de aire frontales en color negro piano, así como un difusor trasero. Entre las tecnologías vanguardistas del 4C Spider 33 Stradale Tributo se encuentran la transmisión de doble embrague de seis velocidades y el motor turbo de 1.750 cc de inyección directa, doble intercooler y apertura variable de la válvula, que entrega 237 Hp y 350 Nm de torque. Con un peso inferior a 1.100 kilos, el 4C Spider 33 Stradale Tributo alcanza una sobresaliente relación potencia-peso 4,6 kg/Hp, hace el 0 a 100 km/h en 4.1 segundos y logra una velocidad máxima de 257km/h.