Sabemos que Alfa Romeo trabaja desde hace un tiempo en el cuarto modelo de su portafolio. Hablamos de un SUV pequeño, con el que la marca italiana incursionará en el mundo de los autos 100% eléctricos.
Pues bien, resulta que el nombre de este “Sporty Urban Vehicle” dependerá mucho de los fans de Alfa Romeo. Esto porque la marca insta a la comunidad a ir a sus perfiles oficiales en redes sociales para ponerle nombre al B-SUV conocido internamente como “Kid”.
“Alfa Romeo tiene la intención de reescribir las reglas para el segmento, asignando a “Kid” el papel de “cambiador de juego”. En un panorama automotriz en rápida evolución que ofrece una amplia selección en el popular segmento SUV, la nueva gama de la marca redefine sus ambiciones, incluso en su acrónimo: Sporty DNA, para convertirse en un gran nombre en el contexto urbano”, señalan desde Alfa Romeo.
Hasta ahora se sabe que el futuro modelo de Alfa Romeo medirá poco más de cuatro metros y debutará durante la primera mitad de 2024. Una nueva apuesta premium que contará tanto con versiones de combustión con tecnología MHEV como una 100% eléctrica, la primera en la historia del fabricante con poco más de 400 kilómetros de autonomía, y sin renunciar al carácter dinámico más deportivo propio de esta marca de gran acento italiano.