Alfa Romeo Milano: el nuevo SUV de la marca italiana debuta en versión eléctrica
Junto a Tonale y Stelvio, completa el portafolio de la marca, para tener una sólida presencia en el segmento.
Alfa Romeo acaba de presentar mundialmente al nuevo Milano, un modelo que llega para competir en un segmento cada vez más popular, donde se enfrentará a rivales como el Audi Q2, el BMW X1 o el Mercedes-Benz GLA.
El Milano se caracteriza por un diseño elegante y deportivo, con un frontal dominado por la parrilla “Scudetto”, reinterpretando el frontal de los modelos de la marca, sumando unos faros LED Matrix de diseño rasgado y forma de C. Los pasos de rueda ensanchados y la zaga truncada con luces en forma de boomerang le confieren un aspecto musculoso y dinámico.
En el interior, el Milano combina la elegancia propia del estilo italiano con la tecnología más moderna que goza el grupo Stellantis. El cuadro de instrumentos digital, la pantalla táctil central de 10,25 pulgadas y los aireadores con forma de trébol de cuatro hojas son algunos de los elementos más destacados. Además, unos exquisitos asientos envolventes firmados por Sabelt y el selector de modos de conducción con el ADN de los modelos más modernos de Alfa, completan la experiencia de conducción.
El Milano estará disponible en dos versiones: híbrida y eléctrica. La versión híbrida combina un motor de gasolina de 1.2 litros de la familia PureTech, con un motor eléctrico de 48V, desarrollando una potencia total de 136 HP. Esta versión aún no estará disponible, por que se dio la prioridad de lanzamiento a la variante a baterías.
La versión eléctrica, por su parte, ofrece dos niveles de potencia: 156 HP y 240 HP. Ambas versiones se alimentan de una batería de iones de litio de 54 kWh, con una autonomía máxima de 410 kilómetros en el ciclo mixto. Es decir, un tren motriz similar al de un Peugeot E-2008 u otros modelos del grupo.
El Milano viene de serie en la versión Speciale con un completo equipamiento, que incluye faros LED Matrix, llantas de aleación de 18 pulgadas, pantalla táctil de 10,25 pulgadas, cuadro de instrumentos digital, múltiples bolsas de aire, cámara de reversa, salidas de aire en los asientos traseros y conexiones inalámbricas para teléfonos móviles.
El nivel Veloce añade control crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, cámara de 360 grados, sensores de estacionamiento delanteros, asistente de estacionamiento automático, acceso sin llave y sistema de navegación con información de puntos de carga.
El Alfa Romeo Milano se lanzará al mercado en junio de 2024, con las primeras entregas previstas para el segundo semestre. El modelo híbrido con tracción total se pondrá a la venta en diciembre, con entregas en el primer trimestre de 2025.
El precio del Alfa Romeo Milano aún no se ha anunciado, pero se espera que sea competitivo dentro del segmento B-SUV y los rivales a los que apunta.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.