A nivel global ha sido presentado en sociedad el primer restyling de Alfa Romeo Giulia y el Stelvio, modelos que a lo largo de los años se han mantenido fiel al espíritu de la marca. Si bien el Giulia, que fue estrenado en 2015, y Stelvio, presentado un año después, recibieron una actualización tecnológica en 2020, ahora se actualiza con un diseño atemporal y con el debut de la serie especial “Competizione”, con el que pretende seguir conquistando a su público.
En materia de diseño, esta actualización viene con la principal novedad de que estrena en ambos modelos las luces 3+3, con nuevos faros matriciales adaptativos full led, que hacen recordar al Tonale. Para poder proporcionar las mejores condiciones de alumbrado introdujeron el sistema de faros delanteros adaptativos denominado “AFS”, la cual regula constantemente las luces de cruce en función de la velocidad y las condiciones de conducción. Además, añade la “Glare-Free High Beam Segmented Technology” que detecta automáticamente los vehículos que circulan en ambos sentidos para no deslumbrarlo.
En la zaga, también se ofrece un grupo de luces led, que combina de manera ideal el estilo con tecnología, acentuando el carácter deportivo que radica en ambos modelos.
Uno de los aspectos positivos es la utilización de materiales ultraligeros, tales como el aluminio en la base de los motores y el carbono en el eje de transmisión.
Siguiendo con las novedades, en su interior presenta un nuevo cuadro de instrumentos digital, el cual conserva su clásico diseño y dispone de una pantalla TFT de 12,3″. En ella tendrás acceso a la información del vehículo y tendrá la opción de tres configuraciones.
El sistema de infoentretenimiento garantiza una variedad de contenidos y funciones, gracias a las ventajas que brinda el “Alfa Connect Services”, ejemplo de ello está la función de “My Remote”, que incluye servicios como la posibilidad de controlar funciones a través del celular. Además, ambos modelos cuentan con la tecnología NFT, la cual emite un certificado digital con todas las mantenciones y hoja de vida del vehículo.
La firma italiana mantiene los cuatro acabados Super, Sprint, Ti y Veloce pero añade la edición especial “Competizione”, con un acabado netamente más deportivo con llantas de 21″, interiores con sonido Harman/Kardon, asientos tapizados en cuero con costuras rojas, el emblema de “Competizione” en sus laterales y en los reposacabezas delanteros.
Estos renovados modelos ofrecen un conjunto completo de sistemas avanzados de ayuda a la conducción, más conocido como ADAS, el cual ofrece una conducción autónoma de nivel dos.
En el apartado mecánico los nuevos Giulia y Stelvio no hay novedades, mantienen el diésel de 2.2 litros con potencias de 160 y 210 caballos de fuerza. En tanto la opción a gasolina es el 2.0 turbo con nada menos que 280 Hp. Todas están asociadas a una caja automática de ocho cambios y su comercialización está prevista para febrero de 2023.