Fue en 2013 cuando Alfa Romeo lanzó el 4C, un radical deportivo de look atrevido y motor central hecho de carbono, que debutó en el Salón de Ginebra de ese año. A una década de tal acontecimiento, y más allá de que dejó de fabricarse hace cuatro años, la firma italiana está preparando una edición especial del modelo para celebrar dicho aniversario.
El proyecto, conocido como “4C Designer’s Cut”, es una colaboración entre Alfa Romeo y el Departamento de Patrimonio de Stellantis. Y está siendo dirigido por Alessandro Maccolini, quien llevó el equipo de diseño del programa 4C original.
Lo más interesante de este proyecto es que no solo involucra a empleados de la compañía italiana, sino que también está buscando la colaboración de propietarios y seguidores de la marca, a través de sus canales de redes sociales.
Para ello Maccolini ha presentado tres propuestas temáticas, a partir de las cuales se acabará creando el diseño definitivo. La primera de ellas, es el 4C Tributo, que busca inspiración en la inigualable historia de Alfa Romeo. Como era de esperar, eso significa que este concepto en particular luce el famoso color rojo de la firma de Biscione.
El 4C Corsa, en tanto, está basado en el ADN racing de la marca, con una carrocería pintada en gris mate para resaltar los músculos del modelo. Por último, el 4C Leggenda pretende unir deportividad e historia a través del azul claro de la carrocería y el blanco de las llantas de aleación.
Esos colores también son parte del escudo del Biscione utilizado por la ciudad de Milán, y que acabó formando parte del logo de Alfa que todos conocemos ya.
Alfa Romeo confirmo que este proyecto de Designer’s Cut dará como resultado un único ejemplar vendible, del cual hasta ahora no sabemos más.