En la semana del Gran Premio de Gran Bretaña, Alfa Romeo y Sauber anunciaron una extensión de su contrato multianual, el cual se extenderá por varias temporadas y contará con evaluaciones anuales para que en el caso de que surgiese algún problema, pueda renegociarse o incluso cancelarse.
Vale recordar que Alfa Romeo llegó a Sauber como principal patrocinador en 2018, tan solo un año después, la marca italiana decidió coger más responsabilidades en el proyecto y renombró el equipo a Alfa Romeo Racing.
“Estamos encantados de anunciar la ampliación de esta asociación. Alfa Romeo ha sido un compañero increíble en los últimos años y estamos entusiasmados con los capítulos que están por venir”, comentó Frédéric Vasseur, jefe de equipo de Alfa Romeo.
El equipo tiene grandes objetivos para 2022, cuando entrará en vigor la nueva normativa. “El reglamento nuevo nos brinda la oportunidad de dar un paso más allá y creo que estamos en una posición perfecta para lograr avances juntos. Esperamos nuestro futuro juntos y seguir avanzando hacia el frente de la parrilla”, añadió.
Por su parte, Jean-Philippe Imparato, director ejecutivo de Alfa Romeo, señaló que “la Fórmula 1 representa un laboratorio de vanguardia para la futura electrificación de nuestra gama, totalmente coherente con nuestra visión para los próximos años. Además, el Motorsport brinda la incomparable exposición global que deseamos aprovechar para crear un futuro exitoso”.