Tributo italiano, así se llaman las versiones especiales del Giulia y Stelvio recién llegadas al país, que buscan rendir honores a los orígenes de la marca, a la excelencia italiana y a la deportividad característica de los de “biscione”. Entre ambos modelos, esta serie está limitada a una partida de solo 16 ejemplares.

Tanto el Giulia como el Stelvio Tributo italiano están disponibles en tres colores y que corresponden, básicamente, a los de la bandera italiana. Así se pueden encontrar en verde Montreal, rojo Alfa y nuevo blanco Bianchise. Todos ellos, en combinación con el techo negro.

La bandera italiana también se hace presente en los espejos retrovisores. En tanto, que el frontal de estas versiones, se distingue por una parrilla con inserción en “V” color negra, así como unas entradas de aire también en el mismo tono.

Este conjunto especial se cierra afuera con unas llantas de aleación oscuras con cálipers rojos de 19″ en el caso del Giulia y de 21″ en el Stelvio.

Adentro estos Giulia y Stelvio se distinguen por unos asientos deportivos de cuero negro con perforaciones y toques en rojo, además de unos reposacabezas delanteros que tienen bordado el logotipo distintivo de la serie especial. Se incluyen también costuras rojas en tablero, asientos y paneles de las puertas.

También cuentan con un sistema de sonido Premium Harmon Karmon de 14 altavoces -incluido un subwoofer- en el tablero, paneles de puertas y asientos, ofreciendo así una sensación envolvente.

De serie equipan suspensión activa “Dual-Stage Valve” con amortiguación controlada electrónicamente, tecnología que garantiza una emocionante experiencia de conducción. Este sistema se adapta a las condiciones de conducción, ofreciendo la posibilidad de elegir entre rendimiento y confort.

En términos de seguridad, los Tributo Italiano incluyen sistemas ADAS para conducción autónoma de nivel 2, con cámara de alta resolución que ofrece una vista de 360°, detector de punto ciego, detector de cruce trasero, sensores laterales y espejos retrovisores exteriores electrocromados, entre otros.

¿Precios?

Alfa Romeo Giulia Tributo italiano: $59.990.000

Alfa Romeo Giulia Stelvio italiano: $64.900.000