Alfa Romeo y Zagato celebran su 100 años de relación con esta única creación
El Alfa Romeo Giulia SWB Zagato es espectacular coupé de 540 caballos de potencia.

Una de las relaciones más largas entre marcas y carroceros, es la de Alfa Romeo y Zagato, bajo la cual hoy nace un modelo único que ya tiene dueño. Hablamos del Alfa Romeo Giulia SWB Zagato, el cual celebra justamente los 100 años de colaboración entre ambas firmas. Aniversario que ocurrió en 2021, pero que recién muestra su regalo de cumpleaños.
Esta especial creación toma la base de un Alfa Romeo Giulia para presentarse como una versión modernizada del Alfa Romeo SZ de 1990, lo cual se nota en sus tres faros horizontales que nos recuerdan a los del clásico, además de una parrilla triangular con el logo de Alfa Romeo dibujado en su interior.

Atrás destaca por un estilo propio con una zaga muy aerodinámica y fluida terminada y dibujada por una larga línea LED y abajo por un generoso difusor con doble salida de escape central. La guinda la pone una vez más el famoso techo de doble burbuja, seña de identidad de los modelos de Zagato. Toda la carrocería de esta forma es totalmente nueva y está hecha en fibra de carbono.

El Alfa Romeo Giulia SWB Zagato acorta su distancia entre ejes, lo que puede adivinarse por las siglas SWB, que corresponden a las palabras inglesas short wheel base (batalla corta). Se redujo 12 cm, a lo que se suman 14 cm menos de voladizo trasero, dan como resultado una longitud total de 4,40 metros.
Las vías ensanchadas, por su parte, se tomaron del Giulia GTAm, que también fue la referencia para la puesta a punto y para la potencia del motor 2.9 V6 biturbo, que pasa de 510 a 540 Hp.

Por dentro, el Giulia SWB Zagato se ha convertido en un biplaza, aunque respeta las líneas maestras del diseño original. Únicamente utiliza más fibra de carbono, incorpora detalles en verde a juego con la pintura exterior y unos asientos completamente nuevos.

“Lo que ha logrado nuestra colaboración en el desarrollo del diseño de este nuevo Alfa Romeo Giulia SWB Zagato, es poner en valor la tarea clásica de un carrocero como Zagato en el vertiginoso mundo del automóvil actual para crear una pieza única que satisfaga las demandas de los coleccionistas apasionados. La relación entre Zagato y Alfa Romeo, junto con la pasión de todo el equipo de diseñadores e ingenieros, demuestra que la larga tradición puede continuar en el futuro”, dice Nori Harada, vicepresidente de diseño de Zagato.
Por lo pronto, el Alfa Romeo Giulia SWB Zagato ya descansa en el garaje del coleccionista alemán que lo compró.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
3.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE