Tras el éxito del 33 Stradale, Alfa Romeo ha dado luz verde a la construcción de un segundo superdeportivo inspirado en un modelo icónico de su pasado. Será 100% eléctrico y su producción no superará las 50 unidades.
“Tenemos que hacer algo que sea bien percibido por los clientes”, aseguró Cristiano Fiorio, jefe de proyectos estratégicos de la firma italiana, agregando que se les ha preguntado a los posibles compradores qué dirección estética se debería tomar.
Según informa el medio Autosport, Fiorio ha reconocido que la marca ya ha sondeado a los compradores del 33 Stradale, un modelo inspirado en el original del mismo nombre del año 1967, y a otros clientes potenciales acerca de esta cuestión.
Desde la publicación británica apuntan a cuatro modelos históricos de Alfa Romeo: el Giulia TZ de 1963, con la famosa zaga ‘Coda Tronca’ que veremos, además, en futuros diseños de la marca; el Montreal de 1970; el Giulietta SZ de 1960; o el Carabo de 1968, un concepto construido en su día sobre la plataforma del 33 Stradale.
Al igual que el 33 Stradale, el nuevo superdeportivo lo va a desarrollar Bottega (taller en italiano), una división a medida de Stellantis encargada de crear autos con la máxima exclusividad. Saldrá a la luz en 2026.