Alpine alista un radical A110 para trepar Pikes Peak

La marca deportiva del Grupo Renault competirá con el A110 GT4 Evo, el cual acaba de adelantar a través de un teaser.




Como “La carrera hacia las nubes”, así se conoce coloquialmente a la Pikes Peak International Hill Climb, unas de competencias automovilísticas más antiguas de Estados Unidos, la cual se celebra desde 1916 en Colorado Springs.

Se trata de una legendaria prueba de casi 20 kilómetros de largo y 156 curvas en ascenso. La salida comienza a 2.865 metros y llega hasta 4.305 metros, lo que supone un dura carrera de resistencia tanto para pilotos como para las mecánicas.

El caso es que Alpine ha confirmado su participación en la próxima edición de Pikes Peak, la cual se llevará a cabo el próximo 25 de junio. Competirá en la categoría Time Attack 1, con un A110 GT4 Evo, que anticipa a través del teaser que ilustra estas líneas.

Preparada específicamente para la prueba por los ingenieros de competición de Signatech, este prototipo lucirá un gigantesco alerón trasero con una especie de aleta de tiburón, que suponemos sirve exclusivamente para pegar el vehículo al suelo como una verdadera lapa.

Al volante estará el piloto Raphaël Astier, campeón de la FIA R-GT Cup 2022, quien ha participado ya cuatro veces en Pikes Peak y tiene un récord en la categoría Time Attack 1 con un tiempo de 9 minutos y 23 segundos.

“Estoy extremadamente orgulloso de ser el piloto elegido para este programa y estoy deseando brindar toda mi experiencia y conocimiento a la marca en su primera participación en Pikes Peak”, afirmó Astier.

Por otro lado, la motivación de Alpine para participar en esta carrera bien podría ser un hipotético ingreso al mercado estadounidense, ya que según se rumorea, la marca francesa estaría negociando con AutoNation, el grupo de concesionarios más grande del país, para vender su deportivo allá.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.