Alpine presentó hoy el Fórmula 1 con el que los franceses Esteban Ocon y Pierre Gasly competirán la próxima temporada. Se trata del A524, con el que la escudería anglo-francesa disputará su cuarto campeonato desde su regreso a la categoría reina.
Recordemos que tras dos años en los que finalizó entre los cinco primeros clasificados del Mundial de Constructores (5º en 2021 y 4º en 2022), Alpine cayó al sexto lugar el año pasado. Además, la escudería afrontó una completa reestructuración, con varias salidas importantes, entre ellos sus máximos responsables, Laurent Rossi (CEO de Alpine Racing) u Otmar Szafnauer, que dirigía Alpine F1.
Así, el nuevo monoplaza debe servirle a Alpine para comenzar una nueva etapa que, bajo la dirección de Bruno Famin —en teoría ocupando el puesto de director de forma provisional—, eleve el nivel lo suficiente para escalar en la parrilla.
El nuevo Alpine A524 de F1 presenta una nueva decoración, donde el color negro gana protagonismo, una decisión adoptada por muchos otros equipos con el objetivo de reducir la pintura y el peso. Le acompañan el color azul en distintos tonos y el rosa, color corporativo de su patrocinador BWT.
Como ya sucedió el año pasado, habrá una decoración alternativa en hasta ocho carreras este año, donde el rosa será el color predominante y ocupará el lugar del azul, y viceversa.
“El enfoque del A524 ha sido agresivo, pero deliberado en el hecho de que estamos creando un margen más amplio para añadir prestaciones al auto”, declaró Matt Harman, director técnico de Alpine.
“El proyecto ha sido audaz y nos hemos centrado en hacer realidad conceptos que queremos añadir al auto. Hemos construido una plataforma sólida para mejorar el rendimiento cuando podamos y nos hemos fijado objetivos para conseguirlos. Hemos llevado algunos elementos al límite y, en algunos casos, más allá”, añadió.