El otro día te contábamos de un curioso módulo extraíble que podrá equipar la Rivian R1T cuando salga al mercado. Luego de que el fabricante estadounidense informara un retraso por la pandemia, se supone que las primeras unidades de la rival directa de la F-150 eléctrica llegarán en septiembre.
Más allá de los contratiempos, Rivian es hoy por hoy una de las empresas la start-up de autos eléctricos mejor financiada del mundo. Sin ir más lejos, acaba de cerrar una nueva ronda de financiación privada por un valor total de 2.500 millones de dólares.
Según explicó el CEO de Rivian, RJ Scaringe, “esta inyección de fondos de socios de confianza permite a Rivian escalar nuevos programas de vehículos, expandir nuestra presencia en las instalaciones nacionales e impulsar el lanzamiento internacional de productos”.
Así Rivian ha recaudado más de 10.600 millones de dólares desde 2019, cuando Amazon anunció una inversión de 700 millones de dólares.
Desde entonces, la start-up norteamericana ha ido recibiendo buenas sumas de dinero de privados, entre ellos Ford Motor Company y T. Rowe Price Associates, un fondo de inversión que apostó muy fuerte por Tesla durante años.
El dinero recaudado en esta última ronda ya tiene un destino, pues la idea de la compañía es emplearlo en la construcción de una nueva fábrica de vehículos y otra de baterías.
Eso sí, por ahora, Rivian solo debe poner el pie en el acelerador y poner a funcionar su planta en Illinois, donde fabricará la pick-up eléctrica R1T y su SUV eléctrico R1S, además de los furgones a baterías de Amazon, que ya hacen sus primeros repartos como parte de las pruebas iniciales.