A estas alturas parece un must. Los grandes deportistas se dividen entre los que tienen ya un documental (o miniserie) y quienes lo van a tener. La tendencia se inició con ‘Senna’, el documental de 2010 de Asif Kapadia que revolucionó no solo la F1 sino la opinión pública, por retratar con un alto contenido emotivo la historia del tricampeón brasileño desde sus inicios en los karts hasta su muerte, en 1994. Tanto fue el éxito de aquel trabajo, que hace apenas unos días la familia Senna confirmó que esta vez se rodará una miniserie que se estrenará en Netflix. La misma plataforma lanzó en marzo el documental ‘Fangio: el hombre que domaba las máquinas’. Pero ahora llega el turno de un piloto más actual, porque este viernes debutó ‘Fernando’, la historia íntima del bicampeón español de F1 Fernando Alonso, quien, además, alista su inminente regreso a la máxima categoría del automovilismo.
Esta vez la producción es de la compañía Amazon Prime y fue rodada a lo largo de dos años. Se muestra la faceta más íntima del bicampeón, en especial su relación de pareja con la modelo italiana Linda Morselli, con quien comparte desde 2016. “No voy a parar”, es una de las frases que retrata al asturiano de 39 años, que ha además de la F1 ha incursionado en el Rally Dakar, en la IndyCar y en carreras de resistencia, como piloto oficial de Toyota Gazoo Racing.
Esta es la primera vez que el ganador de 32 grandes premios, exhibe una faceta más personal e íntima. A menudo Alonso ha sido visto por buena parte de la prensa como una persona de trato duro y con muchísima confianza en sus propias capacidades. En 2019, mucho antes de que se concretara su vuelta a la F1, había dicho que si regresaba sería únicamente para ser otra vez campeón. ¿Lo logrará?
Esta no será la última miniserie de algún piloto que se estrene en el corto o mediano plazo. Un equipo audiovisual trabaja siguiendo a Lewis Hamilton, esperando que alcance el récord de victorias y campeonatos del alemán Michael Schumacher. Ya te explicarás algunas cosas...