Antiportonazo: Chevrolet presenta sistema de seguridad que surgió desde Chile
La firma del corbatín dio a conocer el nuevo apoyo que entrega el servicio OnStar cuando el conductor sienta que puede estar en peligro.
Una buena noticia para los conductores que cuenten con el servicio OnStar de Chevrolet dio a conocer la firma del corbatín. En un evento donde presentaron de manera práctica los avances del sistema, se dio a conocer el servicio Antiportonazo en la exclusiva plataforma de seguridad con que cuenta la firma norteamericana.
Antiportonazo es una idea que surge en Chile, debido al aumento que hubo en el número de robos a automovilistas. Conscientes de ese problema, en Chevrolet comenzaron hace seis meses con una prueba piloto que consiste en un apoyo a los conductores cuando sientan que puedas estar amenazados. Es un sistema preventivo que complementa los diferentes servicios que ya ofrece, específicamente en lo que respecta a la seguridad de los usuarios y prevención de robo del vehículo. Hoy también se ofrece en el resto de los países de la región.
Para conocer en terreno el sistema, acompañamos a ejecutivos de la marca en un pequeño recorrido por la zona norte de Santiago.
En la ruta, conectamos el servicio OnStar mediante el botón azul que está junto al espejo retrovisor central, donde nos contactamos con una asesora que se encuentra en Colombia y que monitorea el estado y el recorrido de nuestro vehículo. En caso de peligro real, es mejor presionar el botón rojo que activa un protocolo inmediato.
Tras validar nuestra llamada y consultar si deseamos tener un contacto de emergencia, empieza a funcionar el servicio Antiportonazo, que consiste básicamente en un acompañamiento del asesor mientras llegamos a destino. Se puede activar desde 10 minutos antes de que se llegue a casa.
Esto permite que el conductor, por ejemplo, al sentirse inseguro por transitar ciertas zonas de la ciudad o antes de llegar al hogar, vaya hablando con el asesor/a, para hacerle saber que está todo bien. Si se llega a destino sin problema, se pone fin a la llamada.
Ahora, si llega a ocurrir un hecho delictual, el asesor estará escuchando lo que ocurre y activará el protocolo de seguridad, sin hablar con el conductor, para comunicarse por interno con Carabineros y así dar alerta de lo que está ocurriendo, lo que permitirá realizar un trabajo conjunto con la policía para la recuperación del vehículo, al mismo tiempo que se cuida la integridad personal.
“Este servicio busca sobre todo entregarle a los usuarios tranquilidad en la vuelta a su hogar, al saber que pueden ser acompañados por un experto durante momentos en que pueden sentirse vulnerables o en riesgo. Así también, permite que nuestra tecnología adquiera un elemento humano al garantizar que detrás de la llamada esté una persona capaz de empatizar con cualquiera sea la situación que esté enfrentando el usuario”, indicó Paola Diaz, Gerente Comercial de OnStar & Servicios Conectados de Chile en General Motors.
El nuevo servicio no tiene costo adicional para los usuarios activos con un plan de OnStar “Protect” o “Protect & Connect” y estará activo a partir de abril en Chile.
Cabe señalar que el centro de atención exclusivo OnStar cuenta con personal capacitado para brindar asistencia a los usuarios Chevrolet, apoyado de entidades y autoridades locales, las 24 horas del día durante los 7 días de la semana. Y para lograr una atención más efectiva e integral, la compañía potenció al equipo de asesores de OnStar para el lanzamiento de este nuevo servicio de Antiportonazo.
“En General Motors, nuestro propósito es ser pioneros en innovaciones que conecten a las personas con lo que más les importa, y sabemos que su seguridad y la de sus familias es de muy alta importancia, por eso ésta es una de esas iniciativas que nos conectan con nuestro propósito”, agrega Diaz.
El servicio OnStar está presente en la mayor parte del catálogo de Chevrolet, desde la gama de entrada con Onix hasta Tahoe y Suburban, pasando por Tracker, Montana, Traverse, Silverado y Bolt EUV, entre otros.
En cuanto a la eficacia del servicio OnStar para recuperar vehículos robados, en la marca precisaron que de los 63 casos afectados, en el 100% se recuperó el vehículo, por lo que desde Chevrolet indican que no se arriesguen en caso de sufrir un asalto, que entreguen el vehículo, ya que posteriormente será recuperado.
En la región de América del Sur, OnStar ya cuenta con más de 670.000 vehículos conectados y las cifras de uso de OnStar y de la app MyChevrolet están en ascenso, con más de 440.000 comandos remotos usados en Chile en el último año por los clientes desde MyChevrolet App, incluidos localización vehicular, abrir y cerrar puertas, encender y apagar el vehículo y sonar luces y bocina y el alto consumo de los planes de datos del internet a bordo de los vehículos; demuestran una aceptación positiva de esta plataforma en el país.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.