A veces los intentos de los fabricantes por concitar la atención para sus nuevos modelos van demasiado lejos. Así queda demostrado con las prohibiciones que algunos spot han sufrido en determinados mercados, la mayoría de ellos por promover conductas irresponsables tras el volante. Aquí te presentamos algunos de los casos más emblemáticos.
Audi R8
Este anuncio fue vetado en el Reino Unido. En él se ve un ojo que se dilata a medida que el motor V10 del deportivo alemán hace alarde de sus sinfonías. De acuerdo con la ASA (The Advertising Standards Authority), inducía a conductas irresponsables.
BMW i3
Otro alemán al ruedo. Esta vez se trata de BMW que puso a correr a su eléctrico i3 frente a un clásico muscle americano. ¿El problema? Ambos se enfrentan en la esquina de una calle, a la espera del verde del semáforo.
BMW xDrive
La ASA es exigente y aquí parece haber sobrerreaccionado. Acusó al fabricante bávaro de promover una conducción temeraria. Juzga tú.
Ford Mustang
Otra vez el problema se originó en el Reino Unido. Como puedes ver, Ford contrasta un día frustrante de oficina y de rutinas, con el desenfado con que se puede conducir el nuevo Mustang. Al ser emplazada, la firma del óvalo argumentó que durante el rodaje su deportivo jamás excedió los 25 km/h. El comercial se titula "No vayas calmado".
Ford Ranger Raptor
Este spot, aún en exhibición en Nueva Zelanda, se prohibió en Australia. De acuerdo con Ad Standards de este último país, sugería una conducción "peligrosas, destructiva e imprudente".
Volkswagen Amarok
Este comercial es una ironía a las restrictivas normas de la televisión australiana. El título lo dice todo: “Demasiado poderosa para la televisión”.
Volkswagen Polo
Este te lo contamos en 2018. Luego del reclamo de varios televidentes británicos, la ASA determinó que “el comercial era irresponsable, porque animaba a la conducción temeraria exagerando los beneficios de las ayudas en seguridad”.