Hace un buen rato que no sabíamos nada de Apple y su rumoreado iCar, hasta ahora que nos enteramos que la firma de Cupertino contrató a Ulrich Kranz, ex vicepresidente senior de BMW i, la submarca de BMW para sus autos eléctricos.
A modo de reseña, Kranz trabajó tres décadas en BMW, donde entre otros proyectos estuvo involucrado en el eléctrico i3 y el híbrido i8. Más tarde, emprendió nuevos derroteros en Faraday Future, una de las muchas empresas emergentes que han surgido en los últimos años al calor del auto eléctrico. Allí solo trabajó cuatro meses antes de irse a Canoo, otra startup californiana enfocada también en vehículos a baterías.
Más allá de que la marca de manzana mordida siga sin dar información clara acerca del iCar, esta contratación sería otra prueba más de que continúa trabajando en su futuro auto eléctrico, el cual debutaría en 2024, aunque para eso primero tendrá que encontrar un socio industrial que sea capaz de asumir su producción. En el último año ha habido negociaciones con Kia y Nissan, pero no han llegado a buen puerto. Magna y Foxconn también han mostrado interés en este contrato.
Así, finalmente, Kranz pasa a formar parte del Proyecto Titán, que es como se denomina internamente el iCar. Ahí tendrá que rendir cuentas a Doug Field, vicepresidente de Proyectos Especiales en Apple y vicepresidente de Ingeniería en Tesla entre 2014 y 2018, donde trabajó en el desarrollo del Model 3.