Desde hace semanas el rumor viene fuerte: que Apple tiene en mente aterrizar en el sector motor con un auto propio en 2024. Incluso en el propio Grupo Volkswagen perfilaron a la marca de la manzana como un eventual rival de mucho potencial en la nueva era eléctrica (ver nota). Pues ahora esos rumores se ven enormemente acrecentados luego de conocerse que Manfred Harrer, ex ingeniero de desarrollo de Porsche, ha sido contratado por la firma californiana. Para qué, es la gran interrogante...
La información la echó a correr el medio alemán Business Insider Deutschland, que dice que ni Harrer ni Apple han emitido un comunicado o se han referido al respecto. En el LinkedIn del profesional, aparece como vicepresidente de línea de producto del Cayenne, un puesto al que llegó luego de estar como desarrollador de chasis de la marca germana.
Este rumor se suma a los tantos surgidos en las últimas semanas, que también hablan de una alianza de Apple con Hyundai y con la startup Canoo. La idea de Apple sería la de enfocarse en el diseño y la tecnología interior y desligarse de la más de la ingeniería motriz, donde no posee experiencia.
Sin embargo, un informe reciente señala que Hyundai no está tan seguro de si asociarse con Apple resultará una buena idea. Al gigante surcoreano le preocupa que su reputación se vea empañada si se la percibe como una versión automotriz de Foxconn, la firma taiwanesa que fabrica por contrato los iPhone para Apple.
Sea como sea el futuro inmediato de la eventual alianza Apple/Hyundai, en la marca de la manzana ya tienen a alguien que sabe de autos...