El fondo soberano de Arabia Saudí (PIF) aumentó su participación en Aston Martin, posicionándose así como el segundo máximo accionista de la firma británica, tras Lawrence Stroll.
Hasta ahora dicho fondo tenía el 17,9% de Aston Martin, porcentaje que hoy confirma ha aumentado un 2,6%, hasta llegar a un 20,5%.
Así, el PIF supera ahora a Shu Fu Li, dueño de Geely, como segundo accionista de la empresa. Lawrence Stroll se mantiene aún como el primero, teniendo además el control de la compañía.
Lo importante aquí, es que Arabia Saudí ha puesto estas acciones en un ‘pool’ que está integrado asimismo por Lucid Motors, empresa de automóviles de lujo eléctricos, de la que el fondo soberano saudí posee el 60%.
De esta manera, los lazos entre Aston Martin y Lucid Motors parece cada vez más fuertes. Lucid, a través de Atieva, posee un 3,4% de la marca británica.
Además, este movimiento se produce justo cuando Aston Martin anuncia planes importantes para nuevos automóviles que serán totalmente eléctricos. Así, la colaboración con Lucid podría permitir a Aston Martin acceder a tecnología avanzada y acelerar los planes.
Incluso se rumorea que ambas marcas podrían construir sus autos en una sede común. Precisamente, Lucid está construyendo una nueva fábrica en Arabia Saudí.