Una inédita medida se está llevando a cabo en el Municipio de Morón, al oeste de Buenos Aires, donde las fuerzas de seguridad recibirán seis nuevos vehículos para llevar adelante su trabajo. ¿La novedad? Se trata de autos que han sido confiscados a quienes han sido sorprendidos participando de carreras ilegales.

La determinación de este nuevo uso para los vehículos requisados corresponde al Departamento Judicial de ese distrito de la capital argentina. Además del detrimento pecuniario de los involucrados, estos también sufrieron la inhabilitación para conducir vehículos motorizados. De acuerdo con lo que informa el diario Clarín, los autos fueron equipados con cámaras de última tecnología, balizas y, además, cuentan con identificación del área municipal.

"Trabajamos en equipo junto a la Justicia para brindar una solución inmediata para un problema como las picadas; un problema que había sido ignorado por quienes debían ponerle fin", sostuvo el intendente local Ramiro Tagliaferro. "Lo que era una zona abandonada, en la que irresponsables corrían sin importarles las vidas de los vecinos, hoy es un corredor exclusivo con cámaras, una bicisenda (ciclovía), luces LED y espacios verdes", agregó el político.

En noviembre de 2018 ya te habíamos contado también de un deportivo Peugeot que la policía argentina utilizaba luego de que le fuera adjudicado para ese uso tras ser confiscado por causas de narcotráfico.

¿Estarías de acuerdo con que se implantara algo similar con quienes organizan carreras ilegales en Chile?