A propósito de la reciente conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en Argentina acaba de implementarse una nueva exigencia a la hora de obtener o renovar la licencia de conducir. Se trata de módulo extra sobre “igualdad entre mujeres y hombres”, informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial del país vecino.

De ahora en más, los futuros conductores deberán instruirse en temas vinculados a la masculinidad, el patriarcado, el femicidio, el travesticidio y el acceso de las mujeres al sector del transporte, entre otros.

Según la resolución publicada en el Boletín Oficial de Argentina, “se entiende necesario incorporar en el curso obligatorio para el otorgamiento de la Licencia Nacional de Conducir, un módulo que contemple la temática en cuestión y promueva valores de igualdad y la deslegitimación de la violencia contra las mujeres en la conducción de vehículos, la vía pública, la seguridad vehicular, y todo lo relativo a la materia”.

Además, el Ministerio de Transportes emitió un “Manual Especial” para readaptar las señales de tráfico con perspectiva de género, promoviendo el llamado “lenguaje inclusivo” en el que los géneros masculino y femenino son neutros, perdiendo la terminación “o” y “a”, cambiada por “e”.

Quienes sean reprobados podrán volver a realizar el curso 30 días después hasta, como máximo, tres veces al año.