Si bien es un fabricante muy de nicho, Ariel es un viejo conocido del Reino Unido, con modelos tan pasionales como el Ace, el Atom y su versión off-road Nomand. Tras ellos, hoy se alista para continuar entregando diversión al volante, pero ahora en clave eléctrica, con un súperdeportivo de casi 1.200 Hp.

El Ariel Hipercar (High Performance Carbon Reduction) es un biplaza de 4,30 metros de largo y 1.546 kilos, cuyas agresivas formas nos recuerdan al Batimóvil, así como nos dejan claro que no se trata de un auto cualquiera.

Basta echar un vistazo a su ficha técnica. Equipa cuatro motores eléctricos, uno por cada rueda, que desarrollan 880 kW de potencia (1.197 Hp) y un par máximo de 1.800 Nm, con los que acelera de 0 a 100 km/h en 2,09 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h, por supuesto, limitada.

De suministrar la energía eléctrica se encargan unas baterías de iones de litio de 800 voltios y 62 kWh de capacidad fabricadas por Cosworth. Están refrigeradas por agua y permiten que el Ariel Hipercar recorra 241 km con una carga en el ciclo WLTP.

A ello podrá agregarse de forma opcional un extensor de autonomía en forma de turbina para recargar la batería en marcha. Se llama CatGen (Generador Catalítico) y Cosworth asegura que es capaz de proporcionar 35 kW de energía adicionales. Pesa 50 kg y puede funcionar con varios tipos de combustibles, incluido hidrógeno.

Por ahora, el Ariel Hipercar es aún un prototipo, cuya versión de producción se estima para 2024. El precio se dará a conocer más adelante.