El proceso de electrificación de McLaren poco a poco va entregando nuevos detalles. Si hace unas semanas se anunció que pondría punto final a la denominación Sport Series introducida en 2015 para dar paso a la familia High Performance Hybrid (HPH) con deportivos híbridos, ahora la firma de Woking le puso nombre al primer modelo de esta nueva serie que apunta a mejorar la eficiencia y poder cumplir con las exigencias de emisión que rigen en Europa.
El nombre del deportivo híbrido será Artura y se estrenará a mediados de 2021. Eso sí, a diferencia de otros modelos que cuentan con nombres de destacados personajes asociados al automovilismo, como Senna o Elva, acá todavía no se entrega la explicación oficial por el nombre.
Más allá de la denominación, se trata de un hito clave en la historia de la compañía, puesto que Artura será el primer vehículo de producción electrificado de la compañía. Anteriormente solo hubo ediciones limitadas con este tipo de energía, como el P1 y el Speedtail.
Aunque por ahora no se han entregado los detalles finales del McLaren Artura (solo existen unas imágenes con la unidad de prueba), sí se informó que combinará la potencia de un V6 a gasolina con doble sobrealimentación junto a un motor eléctrico.
Debido al peso extra que tendrá por el tren motriz recargable, y con el objetivo de mantener una de las cualidades que distinguen a los vehículos de la firma británica, el tener una bajísima relación peso/potencia, es que el McLaren Artura se construirá sobre con una plataforma nueva, llamada McLaren Carbon Lightweight Architecture (MCLA ), la cual está construida con mayor cantidad de materiales ligeros y que ya está adaptada precisamente para albergar el electrificado tren motriz.
Sobre el nuevo modelo, Mike Flewitt, jefe de McLaren, dijo que “cada elemento del Artura es completamente nuevo, desde la arquitectura de la plataforma y cada parte del tren motriz híbrido de alto rendimiento, hasta la carrocería exterior, el interior y la interfaz del conductor es de vanguardia. pero se basa en décadas de experiencia de McLaren, en tecnologías pioneras de autos de carretera y carreras súper livianos para llevar toda nuestra experiencia en electrificación a la clase de súperdeportivos”.
“Artura es un nuevo tipo de McLaren para una nueva era, un automóvil de conducción extraordinaria que ofrece un rendimiento increíble, así como una autonomía totalmente eléctrica capaz de cubrir la mayoría de los viajes urbanos”, finalizó el ejecutivo en declaraciones recogidas por Autocar.