Arturo Vidal sigue celebrando su título en Italia. El volante nacional hace unos días se coronó campeón de la Serie A con el Inter, sumando su 21º campeonato en su exitosa carrera. Y como una manera de festejar este logro con los neroazurri, el formado en Colo Colo incrementó su extensa colección de automóviles al sumar un McLaren 720S.

El chileno dio a conocer su nueva adquisición en su cuenta de Instagram (@kingarturo23oficial), donde se le ve posando sobre el capot del superdeportivo británico, modelo que en el Salón de Ginebra de 2017 abrió lo que la marca denomina la segunda generación de la familia Super Series.

El McLaren 720S es un biplaza con motor central-trasero y tracción trasera, con dos maleteros: 150 litros adelante 210 litros atrás.

Tomó el relevo del McLaren 650S, incorporando un nuevo chasis de fibra de carbono, llamado Monocage II, el que le permite incrementar la rigidez y alivianar el peso del vehículo, llegando a solo 1.494 kg.

Se mueve gracias a un motor V8 biturbo de 4.0 litros que desarrolla 720 caballos de fuerza (de ahí su nombre) y 770 Nm de par, asociado a una automática de doble embrague de siete marchas.

En cuanto a capacidades, este McLaren 720S es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y de 0 a 300 km/h en 21,4 segundos, con una velocidad máxima es 341 km/h.

Una de las particularidades de este modelo es que cuenta con un panel de instrumentos digital (Folding Driver Display ) que tiene la capacidad de girar en 90º y así poder mostrar un segundo panel, más alargado y deportivo, solo con la información esencial, como el velocímetro, el tacómetro y la marcha en que se está moviendo el vehículo.

Otro detalle está en la apertura de las puertas, “con bisagras de doble puerta diédrica” como indica la marca, las que se desplazan hacia delante y hacia arriba, permitiendo un acceso al vehículo más cómodo.

Aumenta la colección real

El nuevo McLaren 720S se encuentra en Barcelona, ciudad a la que viajó Arturo Vidal para celebrar el cumpleaños de su hijo. En la ciudad condal adquirió el superdeportivo en las instalaciones que posee la firma británica al mando del empresario chileno Eduardo Costabal, quien fuese un destacado ejecutivo en Ditec Automoviles y que ahora a cargo de la representación de McLaren en Barcelona creó un impresionante museo del automovilismo.

El 720S se suma entonces a una larga de lista de modelos que ha manejado “El King”, quien precisamente hace unas semanas compartió una imagen con tres de sus últimas adquisiciones: un Ferrari 488 Spider, un Mercedes-Benz G63 AMG y un Volvo XC90. “Agradecido de Dios y de mi familia por tanta Bendición”, escribió el jugador con la fotografía de los tres vehículos.

Cabe recordar que el todoterreno alemán, el Mercedes G63 AMG G700, es un trabajo que desarrolló la empresa Drivercarsbcn de Barcelona, en el que destacan llantas de 23 pulgadas y un conjunto de modificaciones mecánicas del preparador Brabus, las cuales mejoran el rendimiento del 4x4.

A esa trilogía que tiene en Milan, se pueden agregar, entre otros, un refaccionado Mini Cooper, el Audi Q7 que recibía al ser jugador del Bayern Munich y Barcelona, un Dodge Challenger SRT Hellcat con el que llegaba a Juan Pinto Durán, un Lamborghini Gallardo LP560 de color blanco y el recordado Ferrari 458 Italia que chocó el volante cuando disputaba la Copa América de 2015 en Chile.