La electromovilidad es el camino que ha decidido la industria automotriz, los lanzamientos a nivel global y regional lo demuestran y al parecer no hay vuelta atrás. Por esta razón, una start-up alemana, de nombre e-Revolt quiere tomar un rol protagónico en esta materia, pero desde otra vereda: la conversión de vehículos a combustión a uno eléctrico.

Si bien, el mundo de las conversiones no es nuevo, la forma en que lo realizará esta empresa sí lo es. Usualmente, las conversiones de un motor de combustión a uno 100% eléctrico puede demorar meses, dependiendo de la dificultad del trabajo, no obstante, e-Revolt promete hacerlo en solo un día y ser una alternativa económica.

El objetivo de ellos es facilitar el acceso al vehículo eléctrico a través de la reutilización de un modelo a combustión, una apuesta interesante teniendo en consideración que el principal impedimento de adquirir un auto eléctrico es el precio. Además, pone sus fichas a una economía circular.

El trabajo de esta start-up es claro, pues los procesos de conversión estarán limitados a vehículos más modernos y serán ciertos modelos y marcas, por lo que el trabajo ya lo conocerán. Cuenta con una tecnología patentada y certificada la cual se compone a través de un bastidor que incluyen: motor, baterías y el resto de los elementos necesarios.

En un principio analizan el vehículo de manera individualizada, en caso de que sea aprobada, proceden a retirar el motor a combustión y todos los componentes que ya no se necesitarán. Luego, se coloca el bastidor en el vano motor en los mismos puntos que utilizó el motor a combustión.

A continuación, se realizan todas las conexiones, la digitalización del interior que lo hacen gracias a una pantalla de gestión. De esta forma, este sistema de baterías permite recorrer 250 a 300 kilómetros de autonomía con una carga y si encuentras que es muy poco la empresa ya trabaja en una versión con más alcance.

¿Qué modelos son compatible? Según la prensa internacional, son 42 modelos y algunos de ellos son el Volkswagen Golf, Audi A3, Seat León, entre otros

¿Precio? Dependerá del modelo, pero debería estar entre los 12 a 15 mil euros ($11.400.000 a $14.290.000).

Sigue en MTOnline