Diametralmente opuesta a una Ford F-150 o Ram 1500 o Chevrolet Silverado, todas talla full size, la asiática Baojun sorprendió esta jornada con lo que sería la pick-up más chica del mundo, la cual bien entraría en la distancia entre ejes de las mencionadas al principio.

Baojun es una marca de la alianza china SAIC-GM-Wuling, cuyo plan estratégico de electromovilidad dio recientemente a luz al Yep, un pintoresco y pequeño SUV a baterías, que podría enriquecerse pronto con una nueva variante en su gama.

Hablamos de la camioneta que ilustra estas líneas y con la cual Baojun deja la puerta abierta a una posible producción en serie. La Yep pick-up mide solo 3,4 metros de largo y en ella se sacrifican las plazas traseras en pos de incluir la caja de carga.

Para la Baojun Yep pick-up, la marca china anuncia un mayor despeje del suelo, algo que le da un aspecto más agresivo sumado a la presencia de neumáticos con un dibujo más apropiado para salirse del camino.

De llegar a producción, lo más probable es que la compañía se decante por el mismo sistema de propulsión del Yep. Por lo tanto, estaríamos ante una camioneta de tracción trasera propulsada por un solo motor eléctrico de 50 kW (68 Hp) y 140 Nm de par máximo. Un motor alimentado por la energía almacenada en una batería LFP de 28,1 kWh.

El Baojun Yep tiene una autonomía de 303 kilómetros, según el ciclo CLTC aplicado en China, y puede alcanzar una velocidad máxima de 100 km/h.