Con el Salón de Múnich a la vuelta de la esquina, no hay marca que se esté resistiendo a adelantar su novedad para la muestra. Así, y tras un oscuro teaser revelado la semana pasada, hoy Cupra nos sorprende con el UrbanRebel Concept totalmente al descubierto.

Este prototipo de auto urbano eléctrico y de altas prestaciones adelanta las radicales líneas de un modelo previsto para 2025. Las imágenes muestran un vehículo de tres puertas y look de carreras, con un alerón trasero de gran tamaño, enormes tomas de aire en la parte delantera y amplios pasos de rueda traseros.

Luce un acabado de pintura mate que, al parecer, alterna su color entre el púrpura y el azul en función de la incidencia de la luz.

Se trata de la primera propuesta sobre la base MEB Entry, una versión reducida de la plataforma eléctrica modular del Grupo Volkswagen, que también usarán otras marcas del conglomerado.

“El objetivo es producir más de 500.000 autos eléctricos urbanos al año para diferentes marcas del Grupo VW en la planta de Martorell. El auto eléctrico urbano democratizará y hará accesible la electromovilidad a las masas”, explicó el máximo responsable de CUPRA, Wayne Griffiths.