Al igual que otras firmas de autos de lujo, que motivadas por el afán de explotar al máximo el valor de su marca, Mercedes-Benz también entrará en el negocio inmobiliario. Y lo hará de la mano de la misma constructora encargada del edificio de Bugatti en Dubai.

Mercedes-Benz Places, así se llamará la torre de 65 pisos, que se elevará 341 metros sobre la ciudad con una distintiva silueta elíptica que rompe con el skyline de Dubai y cuya estratégica ubicación permitirá a los residentes disfrutar de la vista de otros edificios emblemáticos, como el Burj Khalifa.

Los arquitectos aseguran que tanto el diseño exterior como el de los interiores sigue el estilo y las iniciativas de sostenibilidad de la marca. Así, por ejemplo, la parte posterior del edificio estará revestida por paneles solares con un elegante diseño que reproduce la estrella de Mercedes.

En conjunto, supondrán casi 7.000 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos que generarán energía para cargar hasta 40 autos al día, lo que supone unos 20.000 km de viajes libres de emisiones de CO2.

Asimismo, será como un ecosistema propio con variedad de instalaciones exclusivas, como restaurantes, zonas deportivas, salones, tiendas y espacio de exhibición.

El espacio también ofrecerá un espectro de soluciones de movilidad innovadoras, incluida la carga de vehículos eléctricos, aplicaciones de movilidad inteligente, viajes compartidos, uso compartido de bicicletas y scooters y servicios de chofer.

En total, la torre albergará 150 apartamentos con una gran variedad de configuraciones, de dos a cuatro a cuatro habitaciones hasta un codiciado ático triplex. Cada uno de ellos, tendrá el nombre de un modelo icónico de la marca, incluido el automóvil más caro del mundo, el Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut Coupé, vendido en 2022 por 142 millones de euros.

Los precios parten en los 2,25 millones de euros para los apartamentos más baratos de dos dormitorios y se van incrementando a medida que se sitúan en un piso más alto y aumenta la superficie, hasta llegar a los 21 millones de euros del ático triplex.

Las reservas se pueden hacer a través de la web específica de Binghatti, pero al formalizar la inscripción hay que pagar el 50% del precio. Su construcción comienza a finales de este año y está previsto que finalice en 2026.