MtOnline

Astara lanza en Chile su servicio de suscripción de vehículos

A través de un proceso completamente digital, Astara Move cuenta con una oferta de planes de suscripción flexibles, desde uno hasta 48 meses, permitiendo a particulares y empresas elegir la opción que mejor se adapte a sus necesidades.

Astara Move llega a Chile, buscando ampliar la manera en que personas y empresas acceden a la movilidad. Se trata de un servicio de suscripción, que ofrece la posibilidad de contar con un vehículo de manera flexible y sin necesidad de un pago inicial, solo mediante cuotas mensuales.

Con planes de suscripción flexibles que van desde 1 hasta 48 meses, los requisitos para acceder al servicio son: ser mayor de 24 años, registrarse en la plataforma astaramove.cl, contar con RUT y licencia de conducir chilena, poseer Clave Única y disponer de una tarjeta de crédito o débito para el pago automático. En el caso de las empresas, deberán adjuntar el e-RUT del Servicio de Impuestos Internos.

Una vez cumplidos estos pasos, solo queda seleccionar el vehículo y el plan ideal. Durante el período de suscripción, los clientes podrán disfrutar del auto sin preocuparse por trámites ni costos adicionales, ya que todos los servicios están incluidos en la tarifa, con excepción del consumo de TAG y combustible.

“Nuestra principal fortaleza en el mercado nacional es que somos parte de Astara, uno de los principales actores de la industria automotriz en Chile. Es el primer distribuidor y representante que suma a sus negocios este servicio de suscripción, ya probado con gran éxito en Europa. Todo esto nos permite ofrecer una de las más amplias ofertas del mercado de suscripciones, con más de 100 modelos disponibles, además de su respaldo y know how”, destaca Gustavo Torrens, Gerente Desarrollo Red y Movilidad en Astara.

¿Cómo funciona?

A través de una plataforma 100% digital y autogestionada, los usuarios pueden registrarse de manera sencilla, explorar una amplia selección de modelos eléctricos, híbridos y a combustión, personalizar su elección definiendo el color del vehículo, seleccionar la fecha y el lugar de entrega, y gestionar sus pagos de forma rápida y segura. El vehículo será entregado directamente en la dirección indicada por el cliente, garantizando una experiencia cómoda y sin complicaciones.

La cuota también cubre la gestión de visitas al taller, brindando una experiencia sin preocupaciones para los usuarios. “Por ejemplo, un conductor retira el vehículo en la dirección acordada, lo lleva al servicio técnico y, una vez finalizado el mantenimiento, lo devuelve en el lugar que el cliente prefiera”, añade Torrens.

Como parte de su lanzamiento, Astara Move ha firmado una alianza estratégica con Copec, a través de su filial Full Puntos y Copec Voltex. Gracias a este acuerdo, los suscriptores que contraten un plan de 12 meses o más recibirán mensualmente 50.000 puntos en Full Copec (equivalentes a $50.000), que podrán canjear por productos en estaciones Copec, combustible o incluso convertirlos en millas LATAM.

Además, quienes opten por un vehículo eléctrico disfrutarán de beneficios adicionales, incluyendo un 12% de descuento en la carga en estaciones Copec Voltex y un 10% de descuento sobre el precio e-commerce en productos asociados.

Finalmente, vale recordar que Astara Move debutó en España en 2023, expandiendo rápidamente sus operaciones a Suiza y posteriormente a Portugal en 2024. Actualmente, cuenta con más de 2.500 suscripciones activas y una flota de más de 3.000 vehículos, mientras que su plataforma ya supera los 40.000 usuarios registrados.

Más sobre:Servicio de suscripciónAstara MoveAstara

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Mantente informado con La Tercera

DIGITAL$1.990/mes SUSCRÍBETE