En mayo de este año te contábamos sobre el lanzamiento del DB12, el modelo que inició una nueva generación de deportivos y ahora Aston Martin suma el segundo vehículo de esta hermosa categoría: el nuevo DB12 Volante, un vehículo descapotable que exhibe un revolucionario avance en materia de diseño, ingeniería y tecnología, con una potencia y rendimiento líder en su clase.
El DB12 Volante logra un rendimiento y maniobrabilidad de primer nivel, de hecho, es la principal consigna de la marca y para lograrlo tuvo que crear una estructura rígida de aluminio proveniente del DB12 Coupe. No obstante, en este se presto especial atención en los detalles de ingeniería y las especificaciones que hay bajo su carrocería, tales como elementos estructurales como los puntos de anclaje superiores y laterales de la suspensión trasera, entre otros.
El techo tarda 14 segundos en abrirse y 16 segundos en cerrarse, y puede usarse a velocidades de hasta 50 km/h y con viento frontal de 50 km/h.
Lo más impresionante de este vehículo es a nivel motriz, pues cuenta con el ostentoso motor V8 de 4.0 litros con turbocompresor doble que logra entregar 670 Hp a 6.000 rpm y 800 Nm de par entre entre 2.750 y 6.000 rpm. Este propulsor está fabricado a mano y cuenta con perfiles de levas modificados, relaciones de compresión optimizados, turbocompresores más grandes y refrigeración mejorada y logra un aumento de potencia del 34% con respecto al DB11.
Esta motorización se relaciona con una caja de transmisión ZF automática de ocho relaciones y logra una espectacular aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y una velocidad máxima de 325 km/h. Este modelo cuenta con un control electrónico de estabilidad (ESC) de cuatro fases y cinco modos de conducción predefinidos y de esta forma permite al conductor adaptar con precisión su comportamiento.
Visualmente, el DB12 Volante añade su propio toque inconfundible gracias al techo convertible y aprovecha la silueta de bajo perfil que queda con la capota plegada. El equipo de diseño de la marca logró un vehículo muy elegante y estilizada, con una línea de cintura que ofrece un atractivo look.
Llega con llantas de aleación de 21 pulgadas de serie que incorpora neumáticos Michelin Pilot S 5 marcados con el código AML y fabricados conforme a las especificaciones exacta de Aston Martin. Para frenar, dispone de disco de fundición de 400 mm en el eje delantero y 360 mm en el eje trasero.
La gama DB12 incorpora el sistema de infoentretenimiento de última generación de Aston Martin, desarrollado a medida y desde cero en colaboración con los principales proveedores de equipos, interfaces de usuario y físicas y sistema de audio. El nuevo sistema multipantalla presenta un panel “Pure Black” de 10,25″ con tecnología táctil capacitiva y control por gestos con uno o varios dedos.
El DB12 Volante efectuará su debut mundial en California estos días durante la Semana del Motor de Monterrey, exhibiéndose por primera vez en The Quail: A Motorsports Gathering el viernes 18 y en el exclusivo clubhouse Aston Martin Club 1913 durante el Concours D’Elegance de Pebble Beach