Aston Martin comunicó oficialmente que contará con una edición limitada especial del DBS ¿el motivo?, la despedida a lo grande para este emblemático modelo que recibirá el nombre de DBS 770 Ultimate, donde también representa el punto final de la motorización V12.

La despedida del Aston Martin DBS se debe principalmente a la transformación total de la marca, poniendo todo su énfasis a la electrificación y cesará la producción del potente motor V12, biturbo de 5.2 litros, algo que, sin dudas para los amantes de los superdeportivos, es una gran pérdida.

El Aston Martin DBS 770 Ultimate tendrá una fabricación limitada a un número de 499 unidades, cuyo precio se desconoce y pondrá en alto a uno de los modelos más exclusivos de la marca británica.

En materia de diseño son muy pocos los detalles que se pueden revelar ya que en el teaser y la fotografía que entregó Aston Martin no se logra visibilizar detalles. Sin embargo, se puede especular con que conservará apariencias parecidas al DBS Superleggera, con una atractiva silueta llena de detalles aerodinámicos y una imponente firma lumínica led.

Bajo su capó, el Aston Martin DBS 770 Ultimate se robará las miradas puesto que tendrá el poderoso motor V12 que es capaz de desarrollar nada menos que 770 caballos de potencia, un aumento de potencia de 45 Cv sobre el modelo de producción en serie puesto que ese modelo dispone 725 Cv y 900 Nm de torque. Se espera que esté asociado a una transmisión automática ZF de ocho velocidades.

Sigue en MTOnline