2026 supondrá un cambio de era en la Fórmula 1, con la inserción de un nuevo reglamento, que afectará principalmente al área de motores de los distintos equipos. De ahí, que Aston Martin estuviera en busca de un nuevo socio que le permitiera elevar sus expectativas para dicha temporada.

Un aliado que encontró en Honda. Así lo confirmó hoy la marca dirigida por Lawrence Stroll, anunciando un acuerdo que permitirá el regreso ‘formal’ del constructor japonés a la Fórmula 1, el cual suministrará las unidades de potencia a Aston Martin.

Esta unión supone así un paso más en el proyecto de crecimiento del equipo de Silverstone, quien se ha mostrado satisfecho ante este acuerdo. “Me gustaría dar la bienvenida a Honda y Honda Racing Corporation al equipo de Fórmula 1 de Aston Martin Aramco Cognizant. Compartimos un impulso, una determinación y una ambición incansables mutuos para tener éxito en la pista”, expresó Lawrence Stroll, propietario del equipo Aston Martin.

“Honda es un titán mundial y su éxito en el automovilismo es increíblemente impresionante y de larga data”, agregó.

Por su parte, el CEO de Aston Martin Performance Technologies, Martin Whitmarshexplicó que este acuerdo es una de las últimas piezas que faltaban en el camino del equipo de Silverstone hacia el éxito. “Las nuevas regulaciones de la unidad de potencia Fórmula 1 2026 son un cambio enorme e importante, pero estamos seguros de que podemos navegar con éxito juntos”.

“Nuestra asociación de trabajo futuro con Honda es una de las últimas piezas que encaja en su lugar del rompecabezas para los ambiciosos planes de Aston Martin en la Fórmula 1″, apuntó.

Aston Martin driver Sebastian Vettel of Germany steers his car during the third practice at the Red Bull Ring racetrack in Spielberg, Austria, Saturday, June 26, 2021. The Styrian Formula One Grand Prix will be held on Sunday, June 27, 2021. (AP Photo/Darko Vojinovic)

Desde Honda también se mostraron satisfechos con el acuerdo que les permite regresar a la Fórmula 1 y señalan que los planes de sostenibilidad son fundamentales para su permanencia. “Una de las razones clave de nuestra decisión de aceptar el nuevo desafío en F1 es que la competición más importante del mundo se está esforzando por convertirse en una serie de carreras sostenible, lo cual está en línea con la dirección que Honda está buscando”, comentó Toshihiro Mibe, CEO de Honda.

“Honda y  el Aston Martin comparten la misma actitud sincera y la misma determinación de ganar, por lo que, a partir de la temporada 2026, trabajaremos juntos y lucharemos por el título del Campeonato como Aston Martin Aramco Honda”, añadió.