Sabemos que el futuro de Aston Martin estará marcado por la electrificación, pero de qué forma y a través de qué medios, son aún interrogantes. Incógnitas, que se comienzan a despejar con el anuncio del fabricante británico acerca de su nuevo socio.
Hablamos de Lucid Motors, fabricante estadounidense y uno de los grandes rivales de Tesla, con el cual Aston Martin acaba de aliarse para acceder a su tecnología eléctrica y poder equiparla en futuros modelos.
Según explicó la firma capitaneada por Lawrence Stroll, el acuerdo incluye acceso a la tecnología y motores de Lucid Motors por parte de Aston Martin, con el objetivo de crear una única plataforma eléctrica modular de la que se beneficiarán desde superdeportivos hasta modelos GT y SUV, el primero de los cuales se lanzará en 2025.
El objetivo a largo plazo es que su gama esté completamente electrificada para 2030.
El acuerdo también incluye convertir a Lucid Motors -que tiene como único modelo el carísimo Lucid Air en sus múltiples versiones y el SUV Gravity en el horno- en accionista de la marca británica, haciéndose con un 3,7% de la torta.
Este nuevo trato no aparta a Mercedes-Benz de la ecuación, el cual tiene el 9% de Aston Martin. Se habla de que la firma alemana seguirá suministrando a la británica buena parte de su tecnología, incluyendo tren motriz y arquitecturas eléctricas y electrónicas para modelos actuales y futuros en vehículos tanto de combustión e híbridos como incluso eléctricos.