Algunos medios lo catalogan como un M4 CSL y otros como un BMW inigualable, pero sin dudas el 3.0 CSL Hommage llama profundamente la atención para todos los seguidores de la firma bávara pues espera que herede el ADN del modelo original que fue comercializada durante los años 70′.
El temporizador ya está en marcha para esperar a uno de los autos más esperados en la historia de BMW y estará listo para finales del 2022. Eso sí, antes de su estreno oficial debe pasar diversas pruebas y algunas de ellas las llevó a cabo en el circuito de Nürburgring..
Los detalles oficiales del BMW 3.0 CSL Hommage son muy pocos, por no decir nada, no obstante la prensa especializada ha especulado y bastante pues hablan que su producción se limitará a 50 unidades en honor a los 50 años de la división M de BMW.
Este modelo será más musculoso con una aerodinámica inspirada en modelos de competición, es más, espera lograr resultados parecidos al Porsche 911 GT3 por lo que sus objetivos son muy altos.
A nivel mecánico se habla de un motor 3.0 litros y seis cilindros en línea, al igual que el M4 CSL pero este contaría con los envidiables 600 caballos de fuerza y más de 650 Nm de par máximo. Estaría asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y se encargaría llevar toda su potencia al eje trasero.
Con estos números llegaría de 0 a 100 km/h en solo 3,5 segundos y una velocidad máxima que bordeará los 320 km/h. En lo que refiere a su precio se habla de unos 600 a 750 mil euros pero de momento solo queda esperar para ver los datos oficiales y ver qué tiene preparado la firma bávara para fin de año.