Jaguar Land Rover se ha dado a la tarea de reclutar expertos en tecnologías digitales. En concreto, el grupo británico acaba de lanzar una campaña para contratar a 800 especialistas entre sus sedes en Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos, India, China y Hungría.

La iniciativa de Jaguar Land Rover obedece a su actual propósito estratégico, que es muy similar al de sus competidores: hacer que el software sea la base de sus futuros autos. En esto último intervienen muchos campos diferentes como la inteligencia artificial, la conducción autónoma, la electrificación o los servicios conectados y en la nube.

Asimismo el consorcio británico quiere tener en cuenta otros ámbitos que también guardan cierta relación con los anteriores como el desarrollo de aplicaciones (en Android o iOS), la analítica, la ciberseguridad, la ciencia de datos o el aprendizaje automático.

Para todas estas ramas profesionales, Jaguar Land Rover habilitó un portal de empleo donde los interesados pueden ver los detalles de los puestos vacantes, así como también registrarse.