La ofensiva de Lotus en manos del gigante chino Geely (dueño también de Volvo y Polestar) es bastante ambiciosa. El primer paso del fabricante británico lo dará con el hiperdeportivo eléctrico Evija, que se pondrá a la venta el próximo año, convirtiéndose en el auto de producción más potente del mundo, con nada menos que 2.000 caballos de fuerza.
A esta bomba, le seguirá otra: el primer SUV de Lotus, el cual, de acuerdo con una serie de documentos internos, se llamará Lambda y estará construido sobre la plataforma modular SPA de Volvo (que también emplean los S60, V60, XC60, S90, V90, XC90 y Polestar 1).
El modelo se fabricará en Wuhan, China (¿se te hace conocido?), para el mundo entero, y dispondrá de tres tipos de tren motriz: térmico, híbrido y completamente eléctrico, siendo esta última versión la primera en llegar al mercado.
Según el informe filtrado, el Lotus Lambda contará con dos motores eléctricos (uno por eje, lo que le dará tracción total), gracias a los cuales alcanzará una potencia de 748 Hp (550 kW). Bajo el ciclo de homologación NEDC, ya en desuso en Europa pero todavía vigente en China, el modelo rondará los 579 km de autonomía.
Lotus lleva trabajando en este modelo cinco años y con él, según explica el CEO de la compañía, Jean-Marc Gales, quieren crear el modelo más rápido y ágil de su clase, para destronar así a rivales de la talla del Porsche Cayenne Coupé o BMW X6. Si todo sigue dentro de lo presupuestado, el SUV de Lotus comenzaría su producción antes de que finalice 2020.