Hispano Suiza Design Contest, así se llama la primera edición del concurso de diseño del fabricante español, que busca talentos en escuelas internacionales.
El ganador recibirá una beca para participar en una formación de cuatro meses en las instalaciones que el fabricante tiene en Barcelona, con gastos de traslado y estancia pagados.
Los aspirantes pueden presentar sus propuestas -un máximo de dos por persona- hasta el próximo 2 de noviembre. El jurado deliberará entre el 5 y el 16 de noviembre, y anunciará el nombre del ganador el día 23 del mismo mes.
La base del concurso es sencilla: imaginar cómo serán los Hispano Suiza del mañana.
“La propuesta deberá tener presente la historia de Hispano Suiza, pero adaptada a tiempos actuales o futuros. Se deberán presentar tres vistas exteriores y una interior”, anuncia la compañía en la presentación del certamen.
“Hispano Suiza inicia este certamen con una doble finalidad: dar visibilidad a jóvenes estudiantes mediante la difusión de los trabajos presentados y facilitar a través de una beca de formación en prácticas la entrada en el mundo profesional del joven ganador del premio”.
El jurado estará integrado por Miguel Suqué Mateu, presidente de Hispano Suiza, y Francesc Arenas, director de diseño. También por otros miembros del equipo deportivo de la compañía.
El ganador también podrá disfrutar de una experiencia de copilotaje en el Hispano Suiza Carmen, el hypercar eléctrico de la compañía, que entrega 1.019 caballos de potencia y 400 kilómetros de autonomía.
Aunque tan sólo habrá un estudiante que consiga la beca, la compañía anunció que dará a conocer las diferentes propuestas de diseño que reciba en un esfuerzo por dar visibilidad a jóvenes estudiantes de diseño.
El concurso está abierto a estudiantes de todos los países.