En septiembre de 2022 te contábamos sobre el lanzamiento global del BMW XM, un modelo que se enmarcó en el aniversario número 50 de BMW M y ahora llega a nuestro país, a un precio de 235 millones de pesos..
Se trata del primer vehículo de altas prestaciones que incluye un sistema de propulsión electrificado, específicamente un híbrido enchufable (PHEV) compuesto por nada menos que un motor a gasolina V8 y otro eléctrico. ¿Los resultados? Abismantes.
Llegó el momento de conocer este BMW XM, un vehículo que alcanza la cúspide en los modelos híbridos, teniendo la gran responsabilidad de rendir homenaje a un SUV deportivo, y lo hace de una magistral manera, gracias a una elevada potencia, experiencia premium, materialidad de lujo y prometiendo un placer inigualable al momento de conducir.
“El BMW XM es un modelo especial para la marca, porque representa más de 50 años de nuestra historia, además de traer consigo las mejores prestaciones que puede tener un modelo híbrido premium en el mercado chileno”, aseguró Alejandro Richard, gerente general de BMW Grupo.
El BMW XM está fabricado en la planta que tiene el grupo en Spartanburg, Estados Unidos y son los encargados de llevar a cabo un producto que desde todo punto de vista demuestra exclusividad, elegancia y deportividad.
Si lo analizamos por partes, dispone de un perfil dinámicamente alargado, un nuevo diseño en el frontal con faros delanteros divididos en dos unidades, una parrilla BMW con bordes dorados e iluminación, grandes tomas de aire, una banda decorativa en dorado y todos los distintivos típicos de un verdadero M.
Las dimensiones de este modelo son de 5.110 mm de largo, 2.005 mm de ancho, 1.755 mm de alto, 3.105 mm de distancia entre eje, 220 mm de despeje al suelo, llantas de 23″, maletero de 527 litros y su peso es de 2.710 kg.
Pasando a su interior, es aún más radical, dispone de asientos multifunción M, almohadillas para las rodillas, volante de cuero M y el sistema operativo BMW ID8, que se utiliza a través del BMW Curved Display que está compuesto por una pantalla de información de 12,3 pulgadas y una pantalla central para el sistema de infoentretenimiento de 14,9 pulgadas.
El equipamiento de serie incluye el denominado “Driving Assistant” que incorpora el aviso de colisión frontal, el aviso de salida de carril que incluye el retorno al carril con asistencia de dirección, el asistente de evasión, el asistente de atención y la información de límite de velocidad.
Otros detalles que incorpora es audio Bowers & Diamond de 20 parlantes, carga inalámbrica, chasis M adaptativo, función de masajes, cinturones de seguridad M, control dinámico de frenado, entre otros.
La gran novedad está en su tren motriz compuesto por el poderoso motor V8 de última generación de la tecnología M TwinPower más el motor eléctrico síncrono hacen los envidiables 653 Hp y 800 Nm de par máximo. Esto le permite llegar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y una velocidad máxima limitada a los 250 km/h.
Se relaciona con una caja automática steptronic de ocho velocidades con levas al volante y Launch Control. Según señala la ficha técnica, la autonomía totalmente eléctrica alcanza los 82-88 kilómetros