Atlas E-Mobility Group es una firma con sede en Reino Unido e instalaciones en Marruecos, que quiere convertirse en la primera empresa que diseña y fabrica autos eléctricos en África.

El primer modelo ATLAS será un SUV, destinado a revolucionar el futuro de la movilidad de cero emisiones con un precio asequible. Los responsables de la firma anglo-marroquí anunciaron que será comercializado en 2026.

“Ofrecerá un atractivo único a los clientes en los mercados de Europa, Oriente Medio y África inicialmente”, afirmó Mohammed Yehya El Bakkali, uno de los fundadores de la empresa, confirmando así que las ambiciones van mucho más allá de tratarse de un modelo específicamente diseñado para el mercado doméstico y local.

Con el ahorro de costos que supone fabricar en África y aun cuando no se ha dado precio oficial, en las declaraciones de sus responsables se intuye que quieren ser rivales de modelos como el Tesla Model Y o el BMW iX1.

Asimismo todavía están en conversaciones con otros fabricantes por si pueden tomar prestada la plataforma o incluso otros componentes de modelos eléctricos ya a la venta o en proceso de desarrollo pero no se ha dado más información al respecto.