Audi continúa avanzando en su camino hacia la Fórmula, categoría a la que entrará en 2026 de la mano de Sauber. Antes de que eso ocurra, el fabricante de los cuatros aros irá adquiriendo parcialmente al equipo suizo ahora asociado con Alfa Romeo.
Así hoy Sauber ha confirmado la adquisición de Audi en este enero de 2023 de un paquete minoritario de acciones, tal y como anunció que haría en el plan de negocio descrito en octubre de 2022, semanas después de confirmar la entrada como nuevo motorista en la Fórmula 1.
Por el momento, Audi evitará tener más presencia de la necesaria en un equipo que hasta final de año seguirá teniendo la etiqueta de Alfa Romeo, competidor directo, y que montará unidades de potencia de rivales, presumiblemente Ferrari, hasta la entrada en vigor de la nueva normativa.
Aunque ni Audi ni Sauber han querido hablar del porcentaje ya traspasado, se especula que entre las compras de 2022 y este paquete de 2023, Audi ya tendría más del 25%, lo que justificaría las decisiones que ya ha empezado a tomar dentro del llamado Grupo Sauber.