Hace dos años Audi confirmó su ingreso a la Fórmula 1 a partir de 2026 de la mano del Grupo Sauber. Conglomerado del cual hoy la firma alemana acaba de hacerse del 100 por cierto.
Y es que luego del comprar el 25% de las acciones del grupo suizo a principios de 2023, ahora la casa de Ingolstadt decidió hacer la apuesta completa para asegurar la asociación y el inicio de los trabajos de cara a 2026.
Cuando Audi anunció a Sauber como “socio estratégico para la entrada en la Fórmula 1″ en octubre de 2022, la línea de tiempo se estableció como: “La ampliación del emplazamiento en Neuburg en términos de personal, edificios e infraestructura técnica debería estar completada en su mayor parte en 2023. En tanto, que las primeras pruebas de conducción con la unidad de potencia desarrollada para el reglamento de 2026 en un auto de pruebas de Fórmula 1 están previstas para 2025″.
Vale decir que no es la primera vez que Sauber se alía con un fabricante automotriz. Mientras que, entre 2006 y 2009, fue propiedad de BMW (el BMW Sauber F1 Team); en 2018, los suizos y Alfa Romeo cerraron un contrato de patrocinio y colaboración técnica, impulsada por el uso de los motores Ferrari (su firma hermana), la cual llegó a su fin la temporada pasada con el arribo de Audi.