La delincuencia en Brasil puso a los ejecutivos de Audi de Brasil a pensar en una solución que no perjudicara ni a sus clientes, quienes sufrían los robos y perdía dinero, ni tampoco a ellos, debido a una eventual baja en ventas como consecuencia de la facilidad de hurtar una de las piezas modelos como el Audi A3, el A4 y el familiar Q3. ¿Cómo así?
Resulta que en el último tiempo se ha expandido la mala costumbre entre los antisociales de robar la parte baja de la trompa, que abarca las tomas de aire del frontal. De acuerdo con lo que publica Autoblog de Argentina, esta autoparte es fácil de remover y altamente demandada al estar expuesta a los baches y soleras. Para ponerle punto final al drama, Audi do Brasil emitió un comunicado para anunciar que regalará este elemento a los propietarios que se acerquen a los locales con la denuncia policial del hurto.
Este cotizado elemento tiene un valor en concesionarios de $ 157 mil y, por ende, parecía una idea atractiva comprarlo "de segunda mano", generándose un círculo vicioso. Audi estima que el 90% de la demanda que existía por esta parte baja del parachoques era provocada por robos.
¿Dará resultado esta medida de Audi de Brasil? El tiempo dirá.