Audi entrará en receso en la producción de varios de sus vehículos, como consecuencia de una escasez de piezas provocada por el conflicto en Ucrania. De acuerdo con Automotive News, se trata de la falta de arneses de cables, un componente clave para la fabricación de vehículos.
En concreto, Audi parará la fabricación en Ingolstadt del A4 y A5 entre del 7 y 11 de marzo, mientras que en Neckarsulm pondrá un alto al ensamblado de los A6 y A7 entre el 7 y el 18 de marzo. En un email, la marca de los cuatro anillos señaló que era probable que siguieran nuevas detenciones.
Los fabricantes están trabajando contra el tiempo para obtener los arneses de ramales, usados para organizar kilómetros de cables dentro de los vehículos. El suministrador de dichos componentes está ubicado al oeste de Ucrania y ha debido cortar la producción por motivos lógicos.
Dentro del mismo Grupo Volkswagen, Porsche y la propia VW están reduciendo la producción alemana ante la actual situación. Por su parte, el Grupo BMW parará en sus plantas alemanas de Múnich y Dingolfing, y la de Oxford, en Reino Unido.
El Grupo Mercedes-Benz también reduciría su flujo de producción ante la escasez de autopartes provenientes del este europeo.