Para 2025, Audi contempla tener en su line-up más de 20 alternativas 100% eléctricas. Y para lograrlo se necesitan acciones y no solo buenas intenciones. Siguiendo precisamente esa línea inaugurada por el e-tron en 2018, este martes la marca de Ingolstadt presentó el conceptual Audi Q4 Sportback e-tron, la versión coupé del Q4 e-tron prototipo que ya había mostrado en el Salón de Ginebra de 2019. Todo apunta a que esta versión corresponde a una que tendrá muy pocas variaciones con la del auto que llegue a las calles durante los primeros meses de 2021.
Tal como ocurre con los recién lanzados en Chile Audi Q3 y Q3 Sportback (ver nota), a nivel de dimensiones las diferencias entre este nuevo conceptual Q4 Sportback e-tron y la variante presentada en Ginebra (Q4 e-tron convencional), son muy menores. La variante en cuerpo de SUV coupé es más larga por solo 10 mm (4,6 mts.), tiene 10 mm menos de altura (1.6 mts.) y repite el ancho de 1,9 metros. Está configurado para albergar cuatro ocupantes.
El Q4 Sportback comparte, además, la propulsión de su hermano de corte más tradicional. Vale decir, lleva dos motores que en conjunto entregan 306 caballos y que se alimentan de una batería de 82 kWh. El sistema motriz funciona por defecto empujando con el eje trasero, dejando como auxiliar la tracción delantera cuando se detecta poca adherencia. En versiones quattro (integrales) el modelo llegará con una autonomía de 450 km, en tanto que las variantes de tracción simple superarán los 500 km de fuelle, señala la marca de los cuatro anillos en su comunicado de prensa.