Audi España presentó una campaña promocional donde hizo invisibles a sus autos. A diferencia de las estrategias tradicionales, donde los vehículos son el elemento central, hoy la marca alemana le dio una vuelta para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, enviando un mensaje de que sin los aportes de miles de creadoras, ingenieras, trabajadoras y diseñadoras, ningún vehículo existiría. Ni siquiera un Audi.
Si bien es Audi quien lidera este movimiento, el mensaje impacta en todo el mundo de la automoción. Por este motivo, Audi invita a otras marcas a sumarse a la campaña volviendo invisibles sus vehículos en redes sociales utilizando el hashtag #SinEllasNoHayCoche.
La iniciativa también supone un reconocimiento a algunas de las mujeres que han logrado cambiar la historia de la automoción, como Dorothy Levitt, creadora del retrovisor; Florence Lawrence, inventora de los intermitentes y las luces de freno; y Leena Gade, ingeniera jefa del primer vehículo híbrido que ganó las 24 Horas de Le Mans: el Audi R18.
Una vez más, Audi refuerza su compromiso con la igualdad de género. Esta campaña se suma a trabajos de años anteriores que también luchaban por el mismo objetivo, como “El Piloto es Ella”, junto a LEGO; y “La muñeca que eligió conducir”, de 2016. Pero, además, refleja la política de la compañía, que busca potenciar aún más el rol de las mujeres en el mundo de la automoción. De hecho, el 51% de las personas que trabajan en Audi España son de sexo femenino y el 50% del management de la compañía lo ocupan mujeres.