Audi oficializó el nuevo RS 3 performance edition, modelo que llega con grandes novedades y bajo la responsabilidad de convertirse en el compacto deportivo más radical de la firma alemana. Estará disponible en carrocería sportback y sedán destacando por su alta potencia y equipamiento.
Este nuevo modelo llega a marcar el territorio de la exclusividad, con prestaciones del más alto nivel y será el encargado de ser el tope de línea de la gama RS 3.
La principal clave de este RS 3 performance edition está en el apartado mecánico, donde se encuentra su poderoso motor a gasolina de cinco cilindros 2.5 litros TFSI capaz de generar 401 Hp de potencia y 500 Nm de par. Este incremento de potencia se logró gracias a una mejora en su presión en el soplado del turbocompresor.
Toda esta potencia se transmite al sistema de tracción total quattro gracias a la caja de cambios automática S tronic de doble embrague y siete velocidades. Con esto el nuevo RS 3 perfomance edition es capaz de llegar de 0 a 100 km/h en solo 3,8 segundos y su velocidad límite es de 300 km/h.
El sistema de escape deportivo RS viene de serie con un silenciador central modificado y embellecedores de tubo de escape ovalados en negro que le brinda todo el sonido deportivo que cualquier cliente desearía escuchar.
En materia de diseño esta edición limitada presenta una identidad propia, ligado netamente a lo deportivo y así hace una principal distinción con sus respectivos hermanos. Monta faros matrix led con biseles oscurecidos y las luces traseras led cuentan con una luz intermitente dinámica y una puesta en escena específica de RS al desbloquear y bloquear el vehículo.
De perfil se calza unas nuevas llantas de aluminio fundido de nada menos que 19 pulgadas, las cuales son específicas para esta versión y ocupa neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R.
Puertas adentro nos encontramos por primera vez con los asientos bucket o, más bien, estilo cubo. Tanto en los delanteros como la banqueta trasera tienen costuras azules de contraste en forma de panal y el material que se utilizó en la tapicería es de microfibra dinámica, la cual combina de gran manera con el cuero napa. El sistema de infoentretenimiento está alojado en una pantalla táctil de 10,1 pulgadas, que tiene un aspecto de carbono.
Queda pendiente su apartado de seguridad y si contará con ayudas a la conducción. El Audi RS 3 erformance edition tendrá un precio en Europa 75.000 euros para la versión Sportback y 77.000 euros para el Sedán. La edición se entregará a partir de principios de 2023 en el Viejo Continente.