La firma de los cuatro aros les entrega mayor deportividad a sus respectivos modelos y lo hace con un acabado especial denominado “Black Edition” para el S4 y S5. Con ellos busca poner al límite sus capacidades a los deportivos de la marca que de momento no se le ven reemplazantes a la vista y cuenta con un ciclo de vida avanzado.
Específicamente el S4, S4 Avant, S5 Coupé, S5 Cabrio y S5 Sportback estrenan dos paquetes especiales llamados “Black Edition” y “Black Edition Pro” los cuales esperan dar a luz durante el primer trimestre de 2023.
En lo que refiere a su diseño, mantiene en general la misma carrocería, pero entrega detalles que lo hacen transformarse en un modelo único. Incorpora una parrilla delantera distinguida, tomas de aire, sus difusores y tubos de escape todas en tono negro brillante. Además, destacan sus carcasas en los espejos retrovisores, detalles en su pilar A y un alerón trasero que lo hacen lucir con un particular look.
De costado, nos encontramos con las llantas de aleación firmada por Audi Sport de 19″ en negro para el S4 y de 20 pulgadas para el S5.
Para los clientes que buscan aún mayor exclusividad está disponible el paquete “Black Edition Pro”, la cual incorpora pinzas de freno en color rojo, faros delanteros de la más alta tecnología con matrix led, una iluminación ambiente única en su interior de múltiples colores, proyectores del logo S ubicada en la parte inferior de los espejos y adhesivos especiales en los pasos de rueda traseros.
Todos estos modelos con excepción del S5 Cabrio, bajó su capó disponen un poderoso motor diésel V6 de 3.0 litros que tiene tecnología microhíbrida que son capaces de generar una potencia de nada menos que 336 Hp y 700 Nm de par. Este motor está acoplado a una caja automática “S tronic” de ocho velocidades y tracción total quattro. El S5 Cabrio en cambio tiene la misma configuración solo que se distingue por llegar a los 349 Hp de potencia y 500 Nm de par.