Ponerle nombre a un auto no es fácil y cada marca sigue su propio estilo para denominar a sus vehículos. Al respecto, Audi dará marcha atrás con una combinación que podría resultar confusa para los compradores. Y es que va a abandonar los dos dígitos para identificar la potencia de los distintos motores.

En 2017, a las inscripciones TFSI (gasolina), TDI (diésel) y quattro (tracción total), la firma de los cuatro aros añadió un número de dos dígitos para clasificar las distintas versiones de los modelos.

La cifra indicaba era el rango de potencia en el que se encontraba el vehículo. Así, por ejemplo, los que tenían la denominación 45 estaban entre los 230 y los 250 Hp. Se trataba de una terminación orientativa, puesto que no indicaba la potencia concreta de la versión.

Ahora, Audi parece haber pasado página, según reveló Florian Hauser, director de Ventas y Marketing de producto de los modelos eléctricos de la marca a Auto Express, quien ha hablado de “una oferta más clara y simplificada”.

Es algo que se ha podido ver ya en los nuevos Audi Q8 e-tron y Audi Q6 e-tron, y que se extenderá a los próximos lanzamientos de la compañía.

De acuerdo con Hauser, seguirá habiendo maneras de identificar cierto tipo de versiones: “Si se trata de un modelo de altas prestaciones con tracción quattro, entonces es el SQ6 […]; cuando hablamos de tracción trasera es sólo un Q6. Para baterías más pequeñas y más grandes, podríamos pensar en un sufijo detrás del 6, como por ejemplo, Performance. Así, ya no necesitamos los números”.